Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Personas con problemas de corazón son más vulnerables a complicarse por el coronavirus

Conozca por qué ocurre esta situación, cómo el COVID-19 afecta este vital órgano y la manera correcta de cuidarlo en tiempos de pandemia.

Según los especialistas, el virus puede inflamar al corazón y evitar que el trabajo de bombeo de sangre se realice de manera correcta, lo que desencadena en una miocarditis y en el peor de los casos, una falla cardíaca. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ya es bien conocido que el coronavirus COVID-19 afecta de mayor manera a los pacientes que sufren de una patología cardíaca. El virus puede inflamar al corazón y evitar que el trabajo de bombeo de sangre se realice de manera correcta.

Por lo anterior, los pacientes que presentan afectaciones del corazón deben cuidarse más que nunca en esta época de emergencia sanitaria.

El doctor Luis Moya Jiménez, presidente de la Liga Contra el Infarto y la Hipertensión, habló sobre los efectos del virus en el corazón.

“El corazón bombea la sangre venosa al pulmón y si este está afectado el corazón se tiene que esforzar más y su parte derecha puede entrar en falla. Esto afecta al miocardio y produce una miocarditis, degenera el músculo, dilata el corazón y produce una falla cardiaca”, dijo Moya.

La situación de personas que sufren afecciones cardíacas en Colombia es bastante preocupante, así lo reveló el presidente de la Liga Contra el Infarto y la Hipertensión.

“En Colombia hay 15 millones de hipertensos, lo más grave es que solo el 50 % se diagnostica y de esos, el 40 % se tratan. Es decir, de 100 hipertensos solo 10 están controlados”, afirmó el especialista.

Publicidad

Si usted toma medicamentos para afecciones cardíacas, los expertos recomiendan no detener el tratamiento, asimismo, complementarlo con alimentación sana, consumir frecuentemente frutas, suspender la comida chatarra y ejercitarse en casa.

También puede leer:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO