Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personas con problemas de corazón son más vulnerables a complicarse por el coronavirus

Conozca por qué ocurre esta situación, cómo el COVID-19 afecta este vital órgano y la manera correcta de cuidarlo en tiempos de pandemia.

Corazon-coronavirus.PNG

Ya es bien conocido que el coronavirus COVID-19 afecta de mayor manera a los pacientes que sufren de una patología cardíaca. El virus puede inflamar al corazón y evitar que el trabajo de bombeo de sangre se realice de manera correcta.

Por lo anterior, los pacientes que presentan afectaciones del corazón deben cuidarse más que nunca en esta época de emergencia sanitaria.

El doctor Luis Moya Jiménez, presidente de la Liga Contra el Infarto y la Hipertensión, habló sobre los efectos del virus en el corazón.

“El corazón bombea la sangre venosa al pulmón y si este está afectado el corazón se tiene que esforzar más y su parte derecha puede entrar en falla. Esto afecta al miocardio y produce una miocarditis, degenera el músculo, dilata el corazón y produce una falla cardiaca”, dijo Moya.

Publicidad

La situación de personas que sufren afecciones cardíacas en Colombia es bastante preocupante, así lo reveló el presidente de la Liga Contra el Infarto y la Hipertensión.

“En Colombia hay 15 millones de hipertensos, lo más grave es que solo el 50 % se diagnostica y de esos, el 40 % se tratan. Es decir, de 100 hipertensos solo 10 están controlados”, afirmó el especialista.

Publicidad

Si usted toma medicamentos para afecciones cardíacas, los expertos recomiendan no detener el tratamiento, asimismo, complementarlo con alimentación sana, consumir frecuentemente frutas, suspender la comida chatarra y ejercitarse en casa.

También puede leer:

  • Publicidad