Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a esfuerzos del gobierno, ocupación de UCI en el país aumenta a contrarreloj

Las principales ciudades del país se acercan a su límite, lo que ha llevado a extreman medidas para contener la velocidad de los contagios.

Thumbnail

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López señaló que requería para junio dos mil nuevas UCI para pacientes con COVID-19. De ese total, de acuerdo con un comunicado, el gobierno aportaría el 70 %, es decir, 1.229. Sin embargo, a la fecha el Distrito dice que sólo han llegado 125.

El Ministerio de Salud reiteró que el gobierno sí ha cumplido con el cronograma establecido y que el total acordado es de 425. Actualmente el nivel de ocupación de las UCI en la capital del país está en el 69,9 % (https://noticias.caracoltv.com/bogota/bogota-en-alerta-estas-son-las-nuevas-zonas-que-entraran-en-cuidado-especial).

Mientras que, en Barranquilla, la ocupación total de ucis ya alcanza el 85 %. El acalde Jaime Pumarejo explicó que hasta el momento la ciudad no ha tenido que trasladar a ningún paciente a otra ciudad para recibir tratamiento por coronavirus.

En la capital antioqueña, las autoridades están alerta pues la ocupación está en el 65 %, mientras que las destinadas a pacientes con COVID-19 alcanzan el 14 %.

Publicidad

El panorama en Cali también es preocupante, pues el nivel de ocupación llega al 82 % y 48 % son pacientes contagiados.

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca señalaron, además, que reforzarán las medidas de control para evitar la propagación del COVID-19.

  • Publicidad