Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pfizer anuncia que Latinoamérica tendrá un laboratorio para producir vacunas COVID

Estará en Brasil y será exclusivo para esta región. Se espera que la producción supere anualmente las 100 millones de dosis.

Thumbnail

América Latina tendrá a la mano un laboratorio que produce la vacuna de Pfizer exclusivamente para esta región, el cual estará en Brasil.

Así lo anunció este jueves la farmacéutica estadounidense a través de un comunicado donde resalta la firma de una carta de intención con Eurofarma laboratorios, una empresa brasileña, para la fabricación de Comirnaty con el fin de distribuirla en Latinoamérica.

“Pfizer y BioNTech seleccionan a los fabricantes por contrato mediante un riguroso proceso basado en varios factores: calidad, cumplimiento, historial de seguridad, capacidad técnica, disponibilidad de capacidad, mano de obra altamente capacitada, capacidad de gestión de proyectos, relación de trabajo previa y compromiso de trabajar con flexibilidad a través de un programa de ritmo acelerado”, indicó la farmacéutica.

Eurofarma obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos con toda la tecnología necesaria y la fabricación comenzará el próximo año a plena capacidad. Se espera con esto que la producción supere anualmente las 100 millones de dosis.

Publicidad

Hasta la fecha Pfizer ha enviado más de 1.3 billones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 120 países en todo el mundo.

  • Publicidad