Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pfizer recomienda que tiempo entre primera y segunda dosis sea de 21 días

“La seguridad y eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas”, precisó. Minsalud, sin embargo, defiende la decisión de prolongar la aplicación a 12 semanas.

vacuna pfizer en colombia

Pfizer emitió un comunicado en la que recomendó que el tiempo entre la primera y segunda vacuna COVID-19 sea de 21 días, pero el Gobierno nacional se mantendrá en su determinación de ampliarlo a tres meses.

Según la farmacéutica, el tiempo establecido entre cada dosis se diseñó con los resultados de la fase 3.

“La seguridad y eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, 21 días, precisó Pfizer en su comunicado.

Comunicado de Pfizer sobre vacuna COVID-19

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en Noticias Caracol que la decisión de ampliar el tiempo entre cada vacuna COVID-19 se tomó por “la recomendación de los diferentes gremios científicos, del consenso de expertos y del comité asesor de vacunación colombiana de infectología”.

Afirmó que hay “evidencia ulterior que se presenta donde muestra fehacientemente que la eficacia de la vacuna de Pfizer se incrementa en la medida que se aplique en un espaciamiento de la segunda dosis a 12 semanas”.

El ministro Ruiz, además, aclaró que esta medida “no es exclusiva de Colombia, esa decisión ya la tomó y la adoptó el Reino Unido, Dinamarca y Francia, entre otros países del mundo, y así han venido vacunando en esos esquemas, de manera que eso no es nuevo para Pfizer”.

Publicidad

Cabe resaltar que la segunda dosis de la vacuna Pfizer se seguirá aplicando a los 21 días a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades.

Le puede interesar: Rodrigo Duterte amenazó con cárcel al que rechace vacuna COVID-19: “se la inyectaré en las nalgas”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.