Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pfizer solicita al Invima autorización para el ingreso de vacuna contra el COVID a Colombia

Este jueves se dio un nuevo paso para la llegada del esperado antídoto. Ahora la entidad tiene diez días para otorgar el registro sanitario.

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó ante el Invima la autorización para poder ingresar la vacuna contra el coronavirus a Colombia.

Ahora la entidad tiene 10 días hábiles para emitir un concepto y otorgar el registro sanitario.

Se espera que de esta vacuna lleguen inicialmente 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos, teniendo en cuenta que de este medicamento se requieren dos aplicaciones.

Hasta el momento el gobierno ha anunciado vacunas para 29 millones de personas con compras a diferentes laboratorios, entre ellos Pfizer, AstraZeneca, el mecanismo Covax y Janssen.

Por su parte, el gobierno manifestó este 31 de diciembre que espera que para abril de 2021 sean vacunados unos 19 millones de colombianos.

Publicidad

Precisamente este jueves el país cerró el año con una cifra récord de contagiados de COVID-19. El Ministerio de Salud reportó 16.314 nuevos casos en el país y 304 fallecidos.

Bogotá ocupó el primer lugar en el informe con 6.244 infectados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO