Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pfizer y BioNTech pedirán autorización para tercera dosis en EE. UU. y Europa

También harán la solicitud a otras autoridades reguladoras en las próximas semanas, informaron las farmacéuticas.

tercera dosis vacuna pfizer
Pfizer y BioNTech pedirán autorización para aplicar tercera dosis de vacuna contra el COVID-19.
FREDERIC J. BROWN/AFP

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto que buscarán la autorización de Estados Unidos y Europa para aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 para ofrecer una mayor protección contra la pandemia.

"Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA [Agencia estadounidense de Alimentos y Drogas], a la EMA [Agencia Europea de Medicamentos] y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas", indicaron en un comunicado.

El anuncio llega luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según el texto.

Puede ver:
La pandemia no ha terminado: “situación del COVID-19 en Colombia y el mundo es muy peligrosa”

Publicidad

Pfizer y BioNTech consideran que una tercera dosis actuará de manera similar contra la variante delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

Por mayor precaución, las farmacéuticas también están desarrollando una vacuna específica para delta y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

Publicidad

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos empezarán en agosto, sujeto a la aprobación de los agentes reguladores.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública de Estados Unidos, dijeron en un comunicado conjunto que están estudiando si la tercera dosis "sería necesaria, y cuándo".

"Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan un refuerzo en este momento", dijeron las agencias. "Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias".

Vea también:

  • Publicidad