Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y cédula para vacunar a mayores de 80 años en Bogotá: vea qué día le corresponde

Este martes se empezó a aplicar el inmunizante a dicha población sin necesidad de contar con cita previa.

Vacunación mayores 80 contra el COVID-19

En los distintos puntos de vacunación contra el coronavirus COVID-19, este martes se empezó a aplicar el inmunizante a los adultos mayores de 80 años sin agendamiento previo.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que, gracias a este nuevo método, en la capital de Colombia ya se han inmunizado 100.396 personas.

“Bogotá acaba de superar las 100.000 personas mayores de 80 años vacunadas, es una gran alegría que, de 170.000, aproximadamente, mujeres y hombres de 80 años en nuestra ciudad, a hoy ya tenemos más de 100.000 que recibieron la primera dosis de Sinovac”, aseguró.

Estos puestos de vacunación tendrán un horario entre las 7:00 a. m. y las 6:00 p. m. Se trata de una medida transitoria que regirá hasta el próximo 21 de marzo.

Publicidad

“Ojalá terminemos el jueves, ojalá terminemos el viernes, pero vamos a ampliar el tiempo que sea suficiente, sábado, domingo, y, si nos quedaran faltando, posteriormente se pueden vacunar”, explicó.

Los adultos mayores de 80 años podrán acercarse dependiendo del último dígito de su cédula. Los días martes, jueves y sábado es para los documentos terminados en 0, 2, 4, 6 y 8, y los días miércoles, viernes y domingo para los finalizados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Publicidad

Asimismo, es preciso aclarar que las EPS todavía no están llamando a las personas menores de 80 años.

“Aún no hemos recibido ninguna señal oficial por parte del Ministerio de Salud, en el sentido de que se van a vacunar a personas menores de 80 años. Eso va a ocurrir muy pronto, pero todavía no”, señaló Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Los adultos mayores podrán acercarse a los 440 puntos en Bogotá para recibir la dosis de la vacuna COVID-19, entre los cuales se encuentran el coliseo Tibabuyes, el coliseo El Tunal, el Cayetano Cañizares, Molinos, el de la Universidad Javeriana y el Movistar Arena.

Publicidad

  • Publicidad