Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden limitar ingreso de turistas a Providencia ante aumento de casos de COVID-19

La circulación de la variante Delta y la alta ocupación de las UCI en San Andrés tienen en alerta máxima a las autoridades del archipiélago.

Providencia
Ante el aumento de casos de COVID-19, San Andrés pide limitar el ingreso de turistas a la isla de Providencia.
Colprensa

El número de contagios por COVID-19 en San Andrés, Providenciay Santa Catalina ha aumentado de manera progresiva, provocando una alta ocupación en la unidad de cuidados intensivos. Por tal razón, las autoridades del archipiélago se encuentran en alerta.

Hasta el 10 de noviembre, Providencia reportaba 77 contagios de COVID-19 y 3 fallecidos por la variante Delta. Por otro lado, según cifras oficiales, la isla llegó al límite de capacidad en ocupación de camas UCI a razón de que hay 347 personas internadas en este momento.

Las autoridades decidieron promover la vacunación y reforzar los protocolos de bioseguridad. También implementaron algunas restricciones.

Por ejemplo, Providencia anunció que solo abrirá el turismo hasta abril de 2022.

Publicidad

El próximo 13 de noviembre, el archipiélago se alista para recibir una cumbre de gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND). El presidente Iván Duque participará en dicho evento. Ante esta reunión, el secretario de Salud del departamento, Julián Roberto Davis, envió una recomendación al Gobierno de limitar el ingreso del personal a Providencia.

Además, el gobernador Everton Hawkins Sjogreen envió un mensaje al presidente: “Le estamos pidiendo que no venga a Providencia porque tantas personas pueden llegar allá y nos pueden complicar la situación de la propagación del COVID, especialmente de la variante delta”.

Publicidad

Finalmente, el alcalde municipal, Jorge Gari Hooker, no descartó volver a las medidas de pico y cédula y toque de queda.

  • Publicidad