Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden a Santos cumplir su palabra y no objetar ley de alivio para aportes en salud de pensionados

Piden a Santos cumplir su palabra y no objetar ley de alivio para aportes en salud de pensionados

Más de 900.000 adultos mayores se beneficiarán si se rebaja al 4% los aportes de jubilados que ganan menos de 4 salarios mínimos mensuales.
“Lo que queremos es que el presidente de la República sancione la ley, porque él se comprometió en su campaña de 2014 a disminuir los aportes en salud del 12% al 4% para todos los pensionados”, dijo Consuelo Dájer.
De acuerdo con el Gobierno, la razón para objetar la ley es su inconveniencia. "El faltante que le genera al sector de la salud compromete la capacidad del Estado”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Según el jefe de la cartera económica, si se pone en marcha la normatividad aprobada por el Congreso, se desfinanciaría el sector salud en 2,3 billones de pesos. “No es un problema menor”, dijo Cárdenas.
Sin embargo, una opinión muy diferente Otra opinión tiene Alirio Uribe, coautor del proyecto.
“El Ministerio de Hacienda de manera absurda está diciendo que no va a avalar ese proyecto, que lo van a objetar. Si lo objeta el Gobierno pues que asuma el costo, el congreso en pleno, todas las bancadas aprobamos ese proyecto”, declaró el representante Uribe.
El ambiente en el Congreso es de rechazar las objeciones anunciadas por el Gobierno y será la Corte Constitucional la que tendrá la última palabra.

  • Advertisement