Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden vacunarse contra influenza ante pico respiratorio en Colombia: ¿quiénes se la deben aplicar?

Médicos explican la importancia de inmunizarse contra este virus y si la dosis se puede recibir al mismo tiempo que aquella contra el COVID-19.

vacuna contra influenza

El Ministerio de Salud informó que Colombia cuenta con más de tres millones de dosis de vacuna contra la influenza para adultos y poco más de dos millones para niños. Christian Pallares, médico epidemiólogo de la Universidad Javeriana y del Bosque, explica la importancia de inmunizarse.

Este, sin lugar a dudas, es un excelente momento para vacunarnos contra la influenza porque estamos enfrentando un pico respiratorio que implica infecciones virales”, dijo.

Publicidad

Cualquier persona mayor de seis meses puede vacunarse; sin embargo, los llamados a no postergar esta vacuna son niños entre 6 meses y 2 años de edad, embarazadas, mayores de 60 años y personas con comorbilidades debido a que son más vulnerables a complicaciones.

La influenza mata muchísimas personas al año y es una enfermedad prevenible con la vacunación”, precisa Pallares.

Realmente, son escasas las razones por las cuales una persona no podría vacunarse contra influenza, según el médico Pallares.

“Hay pocas contraindicaciones, haber tenido antecedente de Guillain Barré, estar enfermo en el momento de la aplicación de la vacuna o ser alérgico a las proteínas del huevo. Salvo esas especificaciones, todos podemos vacunarnos”, explicó.

Publicidad

En cuanto a la vacunación simultanea contra COVID-19 e influenza, esta es la recomendación del médico: “No se deben aplicar simultáneamente, se debería esperar un periodo de dos semanas entre una y otra”.

Sin embargo, el tema es motivo de discusión. Por ejemplo, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomienda que si la vacuna contra el COVID-19 es de Pfizer, Moderna o Janssen podría aplicarse el mismo día con la de la influenza.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.