Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Piensa aplazar aplicación de la vacuna COVID por tomarse un trago? Vea lo que advierten expertos

A propósito de la llegada de la variante ómicron a Colombia en plenas fiestas decembrinas, piden no retrasar la inmunización y tampoco el refuerzo.

¿Piensa aplazar aplicación de la vacuna COVID por tomarse un trago? Vea lo que advierten expertos

Un año después de haber iniciado la inmunización contra el COVID-19 en el mundo se han aplicado casi 9 mil millones de dosis de las diferentes vacunas, que han demostrado su seguridad y efecto protector. Aun así, hay quienes siguen pensando que vacunarse es un tema de marcas.

“Independiente de cuál haya sido la vacuna aplicada en la primera, segunda dosis, los refuerzos disponibles hoy en día son compatibles en lo que hemos llamado la vacunación heteróloga. Por eso, y teniendo en cuenta que Astrazeneca es una de las vacunas que más tenemos disponible en el país, es importante considerar aplicar la tercera dosis para evitar contagios y disminuir el impacto que pueda tener ómicron en el país”, dijo Juan Carlos Cataño, infectólogo de la Universidad de Antioquia.

Precisamente, Astrazeneca presentó este jueves, 23 de diciembre de 2021, resultados que muestran que una tercera dosis aumenta significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante ómicrondel COVID-19.

Con el refuerzo del inmunizante contra el COVID-19, también aplica lo que se ha venido diciendo desde el comienzo: la mejor vacuna es la que esté disponible.

Publicidad

Y para los que quieren aplazar la vacuna por tomarse un trago, la invitación es la siguiente: “Que todos se vacunen, se apliquen este refuerzo de la vacuna y que el consumo de licor no sea una disculpa para no aplicarla”, anotó Cataño.

“Recuerden que siempre es mejor prevenir que tener que lamentar en estos casos y el consumo alcohol no es excusa para realizar este tipo de medidas terapéuticas que nos van a prevenir complicaciones”, puntualizó el infectólogo.

Publicidad

  • Publicidad