Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan de beneficios en salud no cubrirá procedimientos como agrandamiento de pene con fines estéticos

También se excluirán gastos por suplementos dietarios, toallas higiénicas, aromaterapias o gel antibacterial, entre otros. Viceministra de Salud habló del tema.

Plan de beneficios en salud no cubrirá procedimientos como agrandamiento de pene con fines estéticos

La viceministra de Salud, María Andrea Godoy Casadiego, habló en Noticias Caracol sobre el plan de beneficios en salud que entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2022. También se refirió a los procedimientos que fueron excluidos de los gastos que asumirá el sistema y a los que tienen derecho los usuarios del régimen subsidiado o contributivo, entre ellos el agrandamiento de pene con fines estéticos.

Según la funcionaria, se cubre el 97% de los procedimientos autorizados en el país y el 87% de los medicamentos.

Sin embargo, de este plan de beneficios quedaron excluidos tratamientos como el agrandamiento de pene, las toallas higiénicas, los pañitos húmedos o suplementos dietarios, entre otros.

La viceministra de Salud señaló que estos “básicamente no se cubren por el plan de beneficios porque son procedimientos estéticos que no se requieren de forma indispensable para la salud de las personas y que sí entran a competir y a restarles posibilidades en cuanto a recursos a otros procedimientos que sirven directamente para la salud. Este año estamos excluyendo 30 procedimientos”, precisó.

Publicidad

Puede ver el listado de los tratamientos excluidos aquí.

  • Publicidad