Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan Decenal de Lactancia Materna: siga esta ruta para fortalecer el primer vínculo de amor

Sensibilizar, promover, proteger y apoyar la práctica de la lactancia materna y la adecuada alimentación complementaria de niños y niñas es una tarea de todos.

La implementación del Plan Decenal de la Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030 involucra a todos los actores de la sociedad: desde mujeres, hombres, parejas y familias, pasando por comunidades de diferentes regiones y culturas, hasta industrias de alimentos, academia y autoridades locales.

Su objetivo principal: la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna como parte del desarrollo integral del país, por ser una práctica que nos conecta con el amor, fortalece y estimula el desarrollo de niños y niñas.

La doctora Fernanda Hernández, editora de Salud de Noticias Caracol, le explica qué es y cómo puede hacer parte de esta ruta que implica el compromiso de cada uno de nosotros para el avance de las buenas prácticas de lactancia materna y alimentación complementaria por el presente y el futuro de Colombia.

Con las etiquetas #LaConexiónNatural y #GranAlianzaPorLaNutrición, cuéntenos sus experiencias, ideas y opiniones para que la lactancia materna siga salvando vidas y mejorando la salud y el desarrollo de las naciones.

Publicidad

Este mensaje hace parte de la campaña “La lactancia materna te conecta con el amor, fortalece y estimula el desarrollo de tu bebé”, impulsada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF Colombia.

Publicidad

  • Publicidad