Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Podríamos estar tomando atajos que no son recomendables”, dice experta sobre vacuna rusa

Cuestionó que no se sepa con cuántos humanos se probó la vacuna en ese país, que al parecer fue un grupo de 50, y que ahora se vaya a aplicar masivamente.

La farmacoepidemióloga Claudia Vaca cuestionó que no se sepa con cuántos humanos se probó la vacuna en ese país, que al parecer fue un grupo de 50, y que ahora se vaya a aplicar masivamente. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La farmacoepidemióloga Claudia Vaca analizó el anuncio de Rusia, que dijo que a partir del 10 de agosto empezará la vacunación contra el COVID-19, iniciando con médicos y docentes.

Según ella, “es una más de las que se suman a los desarrollos que se venían adelantando” contra la pandemia.

Sin embargo, cuestionó los atajos que se están tomando para acelerar la producción de una posible cura contra el coronavirus.

“Sobre la vacuna de Rusia no ha sido publicado el ensayo previo”, dijo.

“Han anunciado que los ensayos previos tuvieron buenos resultados en términos de seguridad y de inmunidad”, así como los hechos por Oxford, añadió.

En contexto:

Publicidad

No obstante, no se sabe con cuántas personas se hicieron las pruebas, “parece que con 30 o 50, eso podría poner en duda la tranquilidad de los cumplimientos éticos”, precisó.

Lo que Rusia hará, recalcó, es iniciar la vacunación con un “alto en reclutamiento de voluntarios a través de una aprobación de emergencia que su agencia sanitaria les permitió”.

Publicidad

“Estamos acortando los tiempos de una manera demasiado exagerada a lo que normalmente tendría que tomarse la investigación biomédica (…) Esto tarda entre 8 y 10 años y nosotros estamos haciéndolo entre 10 y 18 meses”, cuestionó sobre este tipo de pruebas.

Esto, añadió, puede traer costos adversos en el futuro “muy graves que se van a ver cuando la población de una manera mucho más masiva se ha expuesto y no sabemos cuáles van a ser esos posibles problemas de seguridad”.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO