Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por error médico mujer quedó ciega y postrada en una cama

En San Andrés y Providencia se registró la dramática historia de una joven estudiante, que por un error médico perdió la visión y quedó postrada en una cama. Los familiares luchan porque la EPS les brinde un plan de atención integral.
Liliana Martínez Cerón no imaginó nunca que su vida se partiría en dos tras sufrir un leve accidente en su pie izquierdo. Luego de hacerle una curación en su casa, su madre le llevó al hospital Amor de Patria en San Andrés para que le aplicaran la vacuna antitetánica. Allí empezó la pesadilla.
"Sobre las 7 de la noche nos dicen que le aplicaron el medicamento Ropfuron, que la enfermera se había equivocado. Se equivocó la farmacia y la enfermera", dice la madre de la afectada, María Elena Cerón.
El error fatal le costó la pérdida de la visión y graves problemas cerebrales que afectaron el habla y la posibilidad de movilizarse por sí misma. Desde entonces, Liliana vive postrada en una cama.
A partir de ese momento su madre inició una batalla jurídica para que Caprecom, la EPS que operaba en esa época, le brinde rehabilitación integral, que incluye una enfermera de tiempo completo y terapia para personas invidentes.
"No he podido volver a trabajar, porque prácticamente soy la enfermera permanente de mi hija aquí en la casa", se queja la señora Cerón. 
Hoy el operador es la Nueva EPS, pero según sus familiares esa entidad no ha cumplido. El subdirector científico del Hospital, Hassan Hendaus Waild, reconoce el error y dice que aún no tiene luz verde de la entidad.
"Ese evento cae sobre la nueva EPS, sin embargo, nosotros con todo el apoyo que podemos dar en la parte de la IPS previa autorización de la Nueva EPS, lo vamos a brindar" indicó Hendaus.
La abogada de la paciente, Liliana Rhenals, asegura que la joven solo ha recibido pañales y medicamentos en pequeñas dosis. "Ordenaron todo este tipo de terapias, pero a la fecha la EPS no ha hecho nada. De hecho manifiestan que ellos no tienen director aquí en San Andrés", denuncia.
Mientras los trámites se agilizan, Liliana vive a diario el drama de su vida buscando atención médica especializada, porque mantiene aún la esperanza de recuperar la vida que perdió hacemás de un año.

  • Advertisement