Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por protestas de las últimas semanas, según Minsalud, habría aumentado la ocupación de UCI en Bogotá

Presidente Duque dijo que respetan el derecho a manifestarse, pero recalcó que “la pandemia sigue latente y los riesgos de aglomeración son enormes”.

Presidente Duque dijo que respetan el derecho a manifestarse, pero recalcó que “la pandemia sigue latente y los riesgos de aglomeración son enormes”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Bogotá volvió a subir, al parecer por las protestas registradas en los últimos días, sostuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Venía en un descenso constante de ocupación de cuidado intensivo desde agosto. Sin embargo, desde el 11 de septiembre parece haberse interrumpido ese descenso”, advirtió.

Agregó que “desde el sábado pasado subimos de 1.412 a 1.439, con un aumento de 27 casos en un solo día por COVID-19 . Es un aumento que no esperábamos y que, si uno lo mira hacia atrás, parece estar relacionado con las aglomeraciones que se han dado por los diversos eventos de orden público que hemos tenido en la ciudad” de Bogotá.

“Queremos llamar muy especialmente la atención; llevamos diez días de estancamiento y hace dos días se nos ha venido incrementando el número de camas de cuidado intensivo”, recalcó.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que su Gobierno respetaba la “expresión ciudadana libre, democrática, tranquila de sentimientos”, pero pidió recordar que “la pandemia no se ha ido, la pandemia sigue latente, los riesgos de aglomeración son enormes”.

Publicidad

“Cualquier retroceso puede traer implicaciones supremamente negativas para la reactivación de nuestro país, para el empleo, para que como sociedad podamos retomar un rumbo de actividad que es necesario”, advirtió.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO