salud
6:37 pm - 23 de Enero de 2020

¿Por qué aparecen las hernias discales?

Por: 
Noticiascaracol.com

Cuando las 'almohaditas' que amortiguan la columna se desgastan, el disco se puede debilitar y causar dolor. Así se puede prevenir.

Entre vertebra y vertebra tenemos unas almohaditas o unos discos gelatinosos que permiten amortiguar la columna, resulta que ese disco se puede debilitar y sale de su lugar, eso es lo que se llama hernia discal.

Las hernias discales son más comunes de lo que parecen. La mayoría, en algún momento de la vida, tendrá esta condición debido al proceso de envejecimiento.

El síntoma principal de una hernia discal es el dolor que, como cualquier condición, entre más rápido se trate mejor. De lo contrario, pueden aparecer complicaciones.

El neurocirujano Diego Gómez explica que más del 90% de los pacientes que tienen una hernia discal pueden tratarse sin cirugía.

“Las hernias discales de alguna manera pueden manejarse con tratamientos conservadores como terapia física, manejo analgésico, ejercicios dirigidos al cuidado de la columna”, dice el neurocirujano Diego Gómez.

Esta condición afecta por igual a hombres y mujeres. Lo importante es mantener posturas adecuadas en el día a día, realizar ejercicio y evitar el sobrepeso. Estos factores disminuirán la probabilidad de que aparezca una hernia discal.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad