Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué es importante la tercera dosis contra el COVID entre menores de 12 y 17 años?

Este refuerzo permite alcanzar niveles adecuados de protección. Se les aplicará Pfizer.

¿Por qué es importante el refuerzo de la vacuna contra el COVID entre menores de 12 y 17 años?

En Colombia, los menores entre 12 y 17 años ya pueden aplicarse latercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 tras la autorización del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta, entre otros, que con la circulación de la variante ómicron aumentaron las hospitalizaciones pediátricas en el país.

“Con esto se buscar evitar ómicron y complicaciones de la infección por COVID como el síndrome inflamatorio multisistémico y long COVID, y también disminuye el riesgo de transmisión del virus. Este refuerzo también nos ayuda a tener un retorno escolar más seguro”, señala Germán Camacho Moreno, infectólogo pediatra de la fundación Homi.

La evidencia en diferentes países muestra que esta tercera dosis de Pfizer permite alcanzar niveles adecuados de protección.

“Como en todos los grupos etarios, se ha visto que, con el tiempo, la inmunidad producida por las vacunas y con la enfermedad natural disminuye, por eso es muy importante aplicarse los refuerzos para volver a elevar los anticuerpos y, con ello, prevenir enfermedades derivadas del COVID”, apunta.

Publicidad

¿Cuándo aplicar la tercera dosis a menores entre 12 y 17 años?

“El refuerzo recomendado para esta población es con vacuna de Pfizer, la cual se va a aplicar cuatro meses después de terminar el esquema, esto en los niños sanos”, agrega Camacho.

En adolescentes que tienen algún problema que afecte seriamente sus defensas, como un trasplante, este refuerzo se aconseja no a los cuatro meses sino al mes de haber terminado el esquema inicial.

  • Publicidad