Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué se está contemplando volver al uso del tapabocas obligatorio?

Vea las preocupantes cifras que tienen en vilo a las autoridades. Recuerde que el COVID-19 sigue circulando.

¿Por qué se está contemplando volver al uso del tapabocas obligatorio?

El aumento de los contagios de COVID-19 y las bajas tasas de vacunación de refuerzos tienen al Ministerio de Salud pensando en medidas para enfrentar el virus como volver al uso del tapabocas obligatoriamente en ciertos espacios.

En las últimas tres semanas, el país pasó de 1.298 contagiados a 3.252. Las variantes como Ómicron serían las responsables de que haya mayor circulación.

El repunte contrasta con lo que aún falta en materia de vacunación. El 72% de los colombianos tiene su esquema completo, es decir, 36.864.526 personas. Pero la preocupación son las dosis de refuerzo: solo 14.492.321 tienen el primer refuerzo y 2.113.553 el segundo.

El Ministerio de Salud enfatiza en que el uso de tapabocas no debe ser una regla plasmada en papel o que esté en manos de una autoridad. Como el panorama no es muy favorable, la concientización y responsabilidad debe ser la regla personal para protegernos en esta época.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.