Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Antioquia y Valle por aumento de contagios por COVID en personal de la salud

No obstante, ya se adelantan estrategias para enfrentar esta situación y para que las salas de urgencias en los hospitales no se colapsen.

Preocupación en Valle y Antioquia por aumento de contagios por COVID en profesionales de la salud

El incremento en el número de contagios de COVID-19 entre el personal de la salud se convierte en una preocupación para departamentos como Antioquia y Valle del Cauca, donde el número de trabajadores de este sector aislados crece todos los días.

En Cali,la cifra de profesionales de la salud con el virus ha incrementado rápidamente y los centros asistenciales han tenido que hacer grandes esfuerzos para cumplir con el servicio.

Vemos un alto nivel de contagio dentro de los trabajadores de salud, casi que en un 30 %. Por lo cual, las clínicas se han visto obligadas a tener un respaldo en el recurso humano para poder apoyar”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Por su parte,en Medellín,el virus también acecha a los trabajadores de salubridad cada día, pues más profesionales del sector se siguen contagiando, lo que genera que la capacidad de atención en los hospitales se reduzca.

Publicidad

“Estamos presentando, nuevamente, en auxiliares de enfermería y en el personal de la salud. Algunas incapacidades, algunos contagios positivos, lo que empieza a amenazar de una u otra manera la disponibilidad de recurso humano en los diferentes servicios de atención”, declaró el subgerente del Hospital San Juan de Dios de La Ceja, Antonio José Orozco.

Ante la falta de personal que se encuentra aislado, los hospitales de siete municipios antioqueños se han visto obligados a restringir sus servicios.

Publicidad

“Tenemos varios brotes en varias instituciones de salud en todo el departamento. Ya tenemos una positividad llegando casi al 34%. Lo bueno es que el lineamiento del instituto permite que a todo el personal de la salud se le haga prueba y que este personal pueda aislarse”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Tanto en Antioquia, como en el Valle del Cauca, las autoridades de salud adelantan estrategias para evitar el colapso de los servicios de urgencias, donde se presenta alta congestión y reiteran el llamado a los ciudadanos a vacunarse y respetar las medidas de bioseguridad.

  • Publicidad