Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presencia de ameba ‘comecerebros’ en agua potable tiene en vilo a ocho ciudades en EE. UU.

En una de las poblaciones ya se emitió una declaración de desastre. Las alarmas están encendidas por la reciente muerte de un niño.

microorganismo.JPG
La ameba 'comecerebros' cobró la vida de un niño de 6 años a comienzos de septiembre en Estados Unidos

En ocho ciudades de Texas, Estados Unidos, hay alerta por el hallazgo de la llamada ameba ‘comecerebros’ en el suministro de agua potable. Esta misma cobró la vida de un pequeño de 6 años en Lake Jackson el 8 de septiembre.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, señalaron las autoridades tras emitir un aviso sobre el agua suministrada por Brazosport.

Según las primeras investigaciones, en los depósitos hay presencia de la naegleria fowleri, como se conoce científicamente a la ameba ‘comecerebros’, y que se puede hallar también en otros ambientes húmedos como lagos cálidos y aguas termales.

El aviso para no usar el agua lo emitieron para las ciudades de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, todas en Texas.

En la primera, Lake Jackson, hay declaración de desastre. Las alertas en esa ciudad iniciaron el 8 de septiembre, cuando un menor de 6 años fue hospitalizado por presencia del microorganismo en el cuerpo. Se estudia si la adquirió por medio del agua de una manguera de su casa.

La ameba ‘comecerebros’ puede producir meningoencefalitis amebiana, una enfermedad tan rara que al año causa entre 0 y 8 víctimas en Estados Unidos. Causa desde fiebre, náuseas y vómitos hasta alucinaciones y convulsión, y llevar al estado de coma.

Publicidad

Más del tema

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO