Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preste atención a los nidos de palomas: son generadores de ácaros

La respuesta no es sacrificarlas o maltratarlas, solo hay que tomar unas medidas sencillas para evitarlos.

Las palomas son hospederos de ácaros hematófagos, una especie cuya principal característica es chupar sangre, lo que genera y propaga infecciones y alergias, según lo revela una investigación de la Universidad de la Salle.

"Es na reacción alérgica generalizada que aparece en todos los sitios del cuerpo porque el animal se va desplazando y va chupando sangre, va succionando sangre", señala Gustavo Cuadros, expresidente de la Asociación Colombiana de Alergias.

Pero, ¿cómo evitar o eliminar estos parásitos?

Publicidad

"Hay que hacer una higiene muy exhaustiva una vez a la semana sin escoba lo mejor es utilizar las aspiradoras con fuerza de succión o secador de cabello. Se aplica en las almohadas o las cobijas". Explica Cuadros.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal distrital advierte que el camino no es sacrificar las palomas, más bien pide el apoyo de la comunidad para que no las alimente.

Publicidad

"Acá tampoco la estrategia es matarlas, la estrategia es muy pedagógica, muy social: educar a nuestros niños, que están alimentando inadecuadamente a las palomas. Recodemos que se alimentan de basuras, aguas contaminadas", dice Mauricio Cano del IBPA

  • Publicidad