Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría le pone el ojo a tapabocas antihigiénicos que se venden en las calles de Colombia

Pidió al Invima explicar cómo vigila la comercialización de estos productos, no solo los que venden en los andenes sino también los que se importan.

Luego de que se denunciara la forma como se están manipulando de manera antihigiénica los tapabocas que se venden en la calle, la Procuraduría General tomó cartas en el asunto.

El Ministerio Público “ha recibido bastantes denuncias relacionadas con presuntos malos manejos, mal almacenamiento, mala distribución, que puede implicar de una u otra forma que estos tapabocas antes de convertirse en un factor preventivo para el contagio del coronavirus se puedan convertir en un factor de riesgo para transmisión de otras enfermedades en la medida que algunos de estos tapabocas pueden estar con virus”, dijo Gelman Rodríguez, procurador delegado para la salud.

Pero el problema también radicaría en las mascarillas importadas, ya que al parecer algunos lotes vendrían con bacterias.

Por eso la Procuraduría “ha solicitado al Ministerio de Salud que establezca unas medidas de control para los más de 126 millones de tapabocas que ingresaron al país”.

Asimismo, requirió al Invima señalar cómo se viene vigilando la comercialización de las mascarillas.

Publicidad

El instituto reveló que hay 322 hallazgos de falta de registro sanitario, de los cuales el 80%, es decir 256 casos, corresponden a mascarillas quirúrgicas, tapabocas convencionales y respiradores N95 y KN95.

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio Público pidió a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) la relación de todas estas empresas importadoras y si alguna de ellas tiene reporte de operaciones sospechosas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO