Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pide atención urgente a pacientes no COVID: sufren hasta para reclamar medicamentos

Usuarios dicen que sus enfermedades, que no tienen relación con el coronavirus, no son atendidas correctamente.

Otras enfermedades - 14 de julio.png

Procuraduría pidió atención urgente a pacientes no COVID-19 ante las frecuentes quejas que, además, van en aumento.

“Si hay que guardar la cuarentena, por qué lo mandan a venir a uno acá, a que tenga que averiguar, a ver qué está pasando con el medicamento”, dice María Librada Castilla, una usuaria.

Francisco Castellanos, de la Asociación de Pacientes, señala que se “sigue denunciando que hay largas filas y que hay demoras en la entrega y dispensación de medicamentos en la ciudad de Bogotá”.

Lea también: Pandemia por COVID-19 convirtió en un martirio la atención a pacientes con otras enfermedades

Publicidad

Frente a esta situación, la Procuraduría General solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud adoptar medidas urgentes que garanticen la prestación de servicios.

“La pandemia no puede ser una excusa para que continuemos en esa permanente vulneración de los derechos a la salud, de la vida, del adulto mayor y de los niños en Colombia”, sostiene Gelman Rodríguez, procurador delegado para la salud.

Publicidad

Según el Ministerio Público, el aumento de quejas se da por retrasos en las autorizaciones, demoras injustificadas en la entrega de medicamentos y la falta de oportunidad en la asignación de citas médicas para atender a pacientes renales, diabetes o cáncer, entre otras.

  • Publicidad