Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría pide atención urgente a pacientes no COVID: sufren hasta para reclamar medicamentos

Usuarios dicen que sus enfermedades, que no tienen relación con el coronavirus, no son atendidas correctamente.

Usuarios dicen que sus enfermedades, que no tienen relación con coronavirus, no son atendidas correctamente. Este es el panorama. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Procuraduría pidió atención urgente a pacientes no COVID-19 ante las frecuentes quejas que, además, van en aumento.

“Si hay que guardar la cuarentena, por qué lo mandan a venir a uno acá, a que tenga que averiguar, a ver qué está pasando con el medicamento”, dice María Librada Castilla, una usuaria.

Francisco Castellanos, de la Asociación de Pacientes, señala que se “sigue denunciando que hay largas filas y que hay demoras en la entrega y dispensación de medicamentos en la ciudad de Bogotá”.

Lea también: Pandemia por COVID-19 convirtió en un martirio la atención a pacientes con otras enfermedades

Frente a esta situación, la Procuraduría General solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud adoptar medidas urgentes que garanticen la prestación de servicios.

“La pandemia no puede ser una excusa para que continuemos en esa permanente vulneración de los derechos a la salud, de la vida, del adulto mayor y de los niños en Colombia”, sostiene Gelman Rodríguez, procurador delegado para la salud.

Publicidad

Según el Ministerio Público, el aumento de quejas se da por retrasos en las autorizaciones, demoras injustificadas en la entrega de medicamentos y la falta de oportunidad en la asignación de citas médicas para atender a pacientes renales, diabetes o cáncer, entre otras.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO