Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría y Contraloría denuncian demoras de ARL en entrega de elementos de bioseguridad

Procuraduría y Contraloría denuncian demoras de ARL en entrega de elementos de bioseguridad

 Solo 1.454 IPS, clínicas y hospitales, de los 10.679, han recibido los artículos necesarios, dice el Ministerio Público. 

Teniendo en cuenta que los trabajadores de la salud enfrentan un alto riesgo de contagio de coronavirus, por ser la primera línea de atención de pacientes, la Procuraduría “ha venido exigiendo a las ARL la entrega inmediata, completa y con calidad de los elementos de protección personal para los trabajadores que laboran en las clínicas y hospitales públicos y privados del país”. 

Por ello, solicitó a las ARL un informe en el que se relacionen los montos invertidos en la compra de elementos de bioseguridad, tipos, cantidades y características de los EPP (Elementos de Protección Personal) adquiridos. 

Publicidad

 

La Contraloría, por su parte, denunció en el Congreso que las ARL no están entregando los equipos de protección para empleados de salud. 

Publicidad

“Nosotros recibimos una queja de ACESI, que es la Asociación de Hospitales Públicos, en las que nos informaba que Bogotá, Caldas, Risaralda, Córdoba y Antioquia, a la fecha no han recibido  elementos de protección,”, dijo Lina Aldana, contralora delegada de salud. 

Los médicos también han realizado ya las respectivas denuncias: 

Médicos dicen que reutilizan guantes y tapabocas, pero ARL afirman que están entregando insumos  

Publicidad

  • Publicidad