Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto de reforma a la salud: oposición advierte que “está crudo” y sería “torpe” presentarlo

La carta de Alejandro Gaviria sobre críticas a la reforma a la salud causó revuelo político. La coalición de gobierno dice que las diferencias son normales, pero la oposición afirma que eso demuestra que el texto no está listo.

El terremoto político que causó carta de Alejandro Gaviria sobre críticas a la reforma a la salud

La coalición de gobierno está comprometida en sacar las reformas de la administración del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, lo que ha generado una pequeña rebelión es que todavía no conocen, por ejemplo, el texto de la reforma a la salud y señalan que es muy complicado salir a defenderla cuando solo se conocen ideas y no la totalidad del contenido.

Por otro lado, han señalado que la carta del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en la que hace críticas a la reforma a la salud es normal, que es tradicional que existan este tipo de diferencias dentro del consejo de ministros y que no se debe armar una tormenta en un vaso de agua.

Publicidad

“El exministro de Salud, hoy ministro de Educación, Alejandro Gaviria, es una autoridad en la materia del sistema de seguridad social en Colombia. Sin embargo, considero que esas discusiones tienen que quedarse adentro en el consejo de ministros, en el interior del Gobierno y no en los medios de comunicación”, dijo Heráclito Landínez, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.

Publicidad

Por su parte, Carlos Chacón, senador del Partido Liberal, indicó que “es normal que tengan diferencias” y que “este es un momento en el que se probará al presidente Petro para entender que haya personas que no estén de acuerdo con algunos de los puntos” de la reforma a la salud.

“Las dudas que tiene el ministro Alejandro Gaviria, algunas son razonables. Y aquí hay que tener en cuenta esto: primero, tiene que ponerse de acuerdo el Gobierno y, después, que llegue el texto al Congreso y comenzar el diálogo, sino va a ser muy difícil y está reforma seguramente va a truncar el resto de reformas”, sostuvo, entretanto, Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde.

A su turno, Juan Carlos Wills, representante a la Cámara por el Partido Conservador, anotó que se está “evidenciando internamente un cruce de comunicaciones donde no hay armonía en la comunicación del Gobierno nacional”, lo que genera “muchas incertidumbres no solo a las clases políticas, sino a todo el país”.

Publicidad

Mientras sectores independientes tienen una postura más equilibrada sobre la reforma a la salud, la oposición es mucho más férrea y señala que el proyecto aún no está listo, lo cual sería un error presentarlo a sesiones extras.

Publicidad

“Lo que pone de presente es que ese proyecto no está listo, le falta sustentación, está crudo y sería torpe e imprudente de parte del Gobierno presentarlo en sesiones extraordinarias”, sostuvo Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

  • Publicidad