Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pruebas PCR para detectar el COVID-19 ya no se tomarán en personas entre los 3 y 60 años

La razón de esta decisión es que el Ministerio de Salud considera que los síntomas por sí solos son evidencia de la infección. Vea cómo funcionará a partir de ahora.

Pruebas PCR ya no se tomarán a personas entre los 3 y 60 años

Además de los cambios en el aislamiento, que ahora se reduce a 7 días , el Ministerio de Salud anunció modificaciones en la toma de pruebas PCR para detectar el SARS-coV-2.

Las autoridades de salud anunciaron que a partir de ahora las pruebas PCR no serán obligatorias en personas entre los 3 y 60 años, esto porque consideran que los síntomas por sí solos son evidencia de la infección.

Publicidad

De acuerdo al director de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, “las pruebas van a ser priorizadas dada la alta demanda en aquellas personas que son mayores de 60 años, niños menores de 3, o quienes tienen factores de riesgo”.

Tenga en cuenta que la población que presenta comorbilidades también será priorizada en la toma de muestras.

Quienes presenten sintomatologías y tengan comorbilidades, explicó el Ministerio, deben recurrir a la EPS para que se realice el seguimiento respectivo y sea tomada la prueba PCR.

Según Ramírez los cambios adoptados por el Ministerio de Salud se deben a los cambios del virus: La pandemia ha cambiado así que las estrategias tienen que cambiar ”.

Publicidad

Por su parte, el infectólogo José Millán Oñate explica que el cambio tanto en la toma de pruebas PCR como en los días de aislamiento se debe al aumento de la inmunidad en la población.

Sin embargo, hay expertos que consideran que las nuevas medidas serán contraproducentes. Algunos van a asumir que como no les hicieron la prueba tienen un resfriado común ”, afirma el epidemiólogo Jaime Ordóñez.

Publicidad

Mientras tanto, la Asociación de Especialistas en Urgencias considera que durante el puente de Reyes los casos van a aumentar y resalta la importancia de tomar más pruebas PCR en zonas de riesgo y, asimismo, fortalecer la vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.