Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Puede producir trombosis”: experto sobre uso de Interferón en pacientes con COVID-19

Insiste en que su utilización está en etapa de investigación y todavía no existe evidencia de su efectividad. Estos son los efectos secundarios que podría generar.

Insiste en que su uso está en etapa de investigación y todavía no existe evidencia de su efectividad. Estos son los efectos secundarios que podría generar. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El uso de Intererferón en pacientes con coronavirus COVID-19 sigue causando controversia. Autoridades y expertos advierten que está en etapa de investigación. Además, puede causar graves efectos secundarios.

“Este medicamento está en investigación para el COVID-19. No debe ser utilizado por nadie que no esté incluido en un estudio científico. A la fecha no hay información suficiente para establecer que sea seguro en el tratamiento de personas que sufren la enfermedad”, asegura Carlos Saavedra, Coordinador del consenso nacional para tratamiento de COVID-19.

Y ojo porque añade: “este producto administrado en las dosis terapéuticas puede producir una enfermedad muy similar a la influenza o como lo estamos viviendo ahora con el COVID-19: fiebre, dolores musculares, alteraciones neurológicas. Puede producir trombosis cerebral y efectos secundarios sobre el sistema inmunológico”.

Por eso insiste en no utilizar el Interferón y mantener todas las medidas de protección personal. “Este medicamento no es seguro que le permita prevenir la infección”, recalcó.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO