Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué alimentos me sirven frente al coronavirus COVID-19?

Patricia Savino, gurú en el tema de la alimentación, explica los beneficios o daños que los hábitos nutricionales pueden traer en época de pandemia.

Patricia Savino, gurú en el tema de la alimentación, explicó los beneficios o daños que los hábitos nutricionales pueden traer en medio de la pandemia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

¿Qué tanto se cuidan los colombianos en alimentación durante la pandemia del COVID-19(https://noticias.caracoltv.com/noticias/coronavirus)? Ese es un interrogante difícil de resolver, pero con las recomendaciones de Patricia Savino, experta en nutrición, tendrá más claridad al respecto.

Y es que ella es, por su experiencia, directora de Centro Latinoamericano de Nutrición y miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Recomendaciones:

Lo primero que afirma la doctora Savino es que “las personas tratan de buscar alimentos milagrosos (para enfrentar el COVID-19)”, cuando “la verdad, lo mejor es tener una alimentación saludable”.

Por lo que señala con contundencia: “no hay alimento milagroso, ni suplemento ni vitamina, no se deje engañar”.

Lo que sí recomienda Savino es el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Pero ¿cuáles?

Publicidad

Proteínas: Por ejemplo la leche. “Lo que se encuentra en este alimento genera mucha inmunidad”, asegura Savino.

“Tomen leche, preferiblemente sin grasa y alternativas como el kumis, porque tiene determinadas sustancias que ayudan con la flora intestinal, ayuda a mantener las defensas”, explica.

Carne

Pollo

Publicidad

Pescado

Huevo: “Debe ir cocinado, crudo no sirve para nada. Se puede comer uno con yema, los otros sin yema”, dice Savino.

Frutas y verduras: pueden comerse crudas, pero con buen lavado, con agua potable. Estas no contagian el coronavirus.

Leguminosas: Fríjol, garbanzo, maní, lentejas, entre otras.

¿Qué debe evitar?

Savino recomienda dejar de lado la comida chatarra, las grasas saturadas, el azúcar, y, en cambio, recomienda usar aceite vegetal como el de oliva y el de canola.

Publicidad

¡Cuidado al hacer dietas estrictas!

Según la nutricionista, sumarlas al exceso de ejercicio puede llevar a una disminución en la capacidad de defensa del organismo frente a enfermedades como el COVID-19.

“Si uno come pollo, minerales y vitaminas, está bien. No olviden la proteína, son los ladrillos de construcción del edificio, que es el organismo. Ese es el principal secreto y las frutas y verduras”, indica.

El secreto para bajar de peso, revela, es llevar a cero el consumo de azúcar y consumir, como máximo, uno o dos carbohidratos al día.

Publicidad

“Los carbohidratos son la papa, arroz, la yuca, en fin”, cuenta.

Además, recomienda comer frutas y verduras porque “el azúcar es algo que no es natural, la única natural es la de la fruta”.

Y pide buscar asesoría profesional en caso de que se quiera bajar de talla.

“Busque nutricionistas o dietistas, no se deje llevar por modelos o quien no tiene formación profesional que lo llevan a comprar los menjurjes que ellos dicen. El verdadero secreto está en la comida, en la comida sana”, concluye.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO