Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué debemos hacer con las quemaduras con pólvora o líquidos calientes?

Para los médicos, el 7 y 8 de diciembre son los días en los que más lesionados por pólvora hay en el año. Siga estas recomendaciones para evitar que la alegría de la Navidad se apague por una emergencia.

Thumbnail

A solo unas horas de celebrar una de las fiestas más coloridas de la Navidad, el Día de las Velitas, los médicos enviaron un mensaje para que esta fecha no se afecte por quemaduras o alguna lesión causada por manipulación incorrecta de la pólvora.

Otros temas de su interés:

El doctor Albert Alejandro Ávila, especialista de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, habló en Noticias Caracol Ahora sobre el tema.

Según el galeno, las quemaduras también se relacionan por la elaboración, almacenamiento y transporte de artefactos pirotécnicos. Dijo además, que el 80 por ciento de las lesiones se presentan en la cabeza, especialmente en los ojos, pero también hay graves quemaduras en los brazos y manos, que en algunos casos pueden generar la amputaciones.

Durante el diálogo, el doctor Ávila entregó consejos para evitar emergencias en casa por quemaduras, no solo por pólvora sino por agua caliente , aceite caliente o alcohol. Aquí lo que necesita saber.

  • Publicidad