Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué es bienestar? Disfrutar de una vida plena

bienestar-compensar.jpg

“Aquellas cosas que nada cuestan, pero que significan todo, es en el fondo lo que importa para el bienestar, esa forma de habitar el mundo, donde lo material es secundario”, lo dice Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud, al referirse a la propuesta que plantea Compensar, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona los aportes de cerca de 96.000 empleadores y que impacta a cerca de 4 millones de personas al año.

Una apuesta que Compensar deja plasmada en el libro ‘Hacia un bienestar sostenible para todas’, de la mano de Alex Jadad, investigador e integrante de la Misión de sabios 2019.

“El bienestar también es una habilidad, la habilidad para adaptarnos a los desafíos inevitables que nos presenta la vida”, señala Jadad.

Publicidad

Además, agrega: “Hay solo tres formas para liderar: dando ejemplo, dando ejemplo, dando ejemplo, eso es lo que está dando Compensar. Lo que esperamos es que otras cajas de compensación y otras empresas acepten la invitación para convertirse en un ejemplo”.

Y es que el bienestar sostenible está lejos de reducirse a tener salud y dinero. En una era de hiperabundancia, es crucial cambiar la mirada, evolucionar el concepto para entenderlo como la capacidad de ser, sentir, amar y crear.

Publicidad

“No hay bienestar cuando hay inequidad, cuando hay polarización. No hay bienestar cuando somos depredadores del momento. Ahí es donde todos nos tenemos que unir y trabajar”, afirma Adriana Guillén, presidenta de Asocajas.

Al final, lo que Compensar quiere es invitar a crear una “pandemia de bienestar sostenible” para todas… sí, todas las organizaciones, personas, especies, entidades estales y compañías.

Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar, tiene el objetivo claro: hay que impactar positivamente la vida de los colombianos.

“Dar esa confianza en la sociedad para que otras personas se vinculen y para que logremos producir un cambio, ese es el desafío principal en los siguientes años”, recalca el directivo.

Publicidad

Esta, al final, es la ruta hacia el bienestar sostenible.

  • Publicidad