Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué es la peritonitis, cuáles son sus síntomas y cómo se trata?

Es una situación grave que requiere atención médica urgente. Escuche la explicación de la cirujana general Liliana Suárez.

¿Qué es la peritonitis? 

Todos tenemos una membrana llamada peritoneo, que cubre las paredes del abdomen y algunos órganos. Al tiempo, da sostén y evita fricción. Esa es la zona afectada cuando hablamos de peritonitis. 

 "Generalmente se produce por la inflamación de algún órgano intraabdominal. Por ejemplo, el apéndice, la vesícula, el colon se pueden perforar y las bacterias que están dentro salen a la cavidad abdominal y producen la peritonitis", recalca Suárez. 

Los síntomas pueden ser difíciles de identificar al comienzo. 

"La peritonitis inicia como un dolor abdominal que, generalmente, es difuso. A medida que pasa el tiempo se va empeorando la intensidad del dolor. Puede estar asociado a vómito, fiebre, diarrea y distensión del abdomen", afirma la cirujana. 

Publicidad

A través del examen médico, pruebas de laboratorio e imágenes es posible confirmar si un paciente tiene o no peritonitis. De dar positivo, una cirujano se encargará del caso. 

Aquí no hay cabida para remedios caseros ni automedicación. El mal manejo puede conducir a graves consecuencias, incluso, la muerte. 

La peritonitis afecta por igual a niños y adultos, a hombres y mujeres. De alli la importancia de consultar con el médico cuando haya un dolor abdominal. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO