Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué hacer si un niño no quiere disfrazarse?

Aunque el Halloween es una fecha de alegría y celebración para muchos pequeños, a otros les genera ansiedad y timidez.

“Halloween es la oportunidad de ser creativos, de crear un rol de personaje, de transformar un mundo de fantasía en realidad”, dice Christian Muñoz Farías, psiquiatra de niños y adolescentes.

Transformarse, vestirse diferente, maquillarse y exponerse a la opinión de otros también es un reto emocional y de personalidad.

Por eso si su hijo no quiere disfrazarse, antes de juzgarlo o compararlo con otros, indague por sus razones y esté atento a las señales de alarma.

Publicidad

“irritabilidad, miedo, agresividad. Niños que con tres semanas de anterioridad están manifestando un temor, que no pueden dormir. O que no diferencian la fantasía de la realidad”, afirma el especialista.

Y si quiere estar disfrazado todo el mes, no hay problema. Lo importante es tenga presente aspectos como que a los más pequeños les cuesta diferenciar la fantasía de la realidad, así que con anticipación explíquele lo que va a suceder en esta celebración para que no se asuste y evite, entre otros, situaciones de ansiedad.

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO