Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pueden hacer los mayores de 70 años para ejercitarse en casa durante la cuarentena?

Desde el primero de junio pueden salir 30 minutos, tres veces por semana, pero el encierro ha afectado su salud emocional y mental. Estos ejercicios ayudarán.

Desde el primero de junio pueden salir 30 minutos, tres veces por semana, pero el encierro ha afectado su salud emocional y mental. Estos ejercicios los ayudarán. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

"Estar encerrado es muy feo, muy horrible, uno todavía es ágil, todavía sirve”, dice Mauricio, uno de los miles de adultos mayores que lleva más de dos meses en aislamiento por el coronavirus.

Para hacer más llevadera la estadía en casa, el Gobierno recomienda algunos ejercicios prácticos.

"Podemos utilizar, por ejemplo, las distancias entre los sofás para desplazarnos, de manera lateral, las esquinas, bastones o palos de escoba, botellas llenas de agua, libros pesados", dice Hugo Mayorga, profesional de actividad física del Ministerio del Deporte.

Y a la hora de salir al aire libre, el experto pide "no olvidar que es máximo un kilómetro a la redonda, caminar, trotar, montar bici, manteniendo las distancias de cada actividad, usar el tapabocas y evitar quedarse en un punto fijo o aglomerarse".

Publicidad

Recuerde evitar el contacto de las manos con los aparatos metálicos de parques y calles para prevenir el contagio del COVID-19.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO