Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe sobre la variante BA.2 de ómicron que ya circula en varios países?

César Sanz Rodríguez, vicepresidente de asuntos médicos de Moderna, hizo hincapié en la importancia de aplicarse la dosis de refuerzo. Colombia acaba de comprar 10,8 millones de vacunas a esa farmacéutica.

Lo que se sabe sobre la variante BA.2 de ómicron que ya circula en varios países

El Gobierno nacional anunció en las últimas horas la compra de 10,8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, que llegarán al país este año, una noticia que se da en medio de este cuarto pico de la pandemia.

En entrevista con Noticias Caracol César Sanz Rodríguez, vicepresidente de asuntos médicos de Moderna, dio detalles sobre la adquisición y se refirió a lavariante BA.2 de ómicron.

“La vacuna se puede utilizar en distintos contextos, se puede utilizar tanto en lo que es la vacunación primaria de las personas, como también en el contexto de dosis de refuerzo y entiendo que en el caso de Colombia posiblemente se utilicen así porque Colombia ha alcanzado un nivel de vacunación sustancial de la población”, manifestó Sanz.

Asimismo, hizo énfasis en que esta vacuna va a ayudar a hacer frente a ómicron.

Publicidad

“Hemos realizado distintos estudios que muestran que con la dosis de refuerzo se consigue aumentar sustancialmente los niveles de anticuerpos activos frente a ómicron”, explicó.

Sanz también habló acerca de la subvariante de ómicron conocida como BA.2, que circula ya en varios países.

Publicidad

“Hay maneras de detectarla, pero plantea mayores retos porque sobre todo lo que observamos es que quizás tenga no más virulencia, pero sí mayor capacidad de infectividad que la que tiene la variante actual de ómicron”, señaló.

  • Publicidad