Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué son las cardiopatías congénitas y por qué es importante un diagnóstico temprano?

Cerca del 50% de los niños con esta condición requieren tratamiento o intervención durante su primer año, para mejorar su pronóstico de vida.

Thumbnail

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades que están relacionadas con el corazón. Generalmente, afectan a los recién nacidos, por lo que una alerta temprana es la clave para asegurar un tratamiento a tiempo.

En Noticias Caracol Ahora , el cirujano cardiovascular pediátrico y líder médico del servicio de Cardiopatías Congénitas de la Fundación Cardioinfantil, Néstor Sandoval, explicó las razones por las que aparecen estas enfermedades, los factores de riesgo y los tratamientos que existen.

Puede interesarle:

El doctor Sandoval también se refirió a las señales de alarma de una cardiopatía: "Color morado en la piel, uñas y orejas; dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad; fatiga, cansancio y sudoración con la lactancia".

En esta entrevista, encuentre más detalles sobre el tema.

Publicidad

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.