Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué son los alimentos ultraprocesados y por qué aconsejan reducir su consumo?

Algunos tienen sustancias que, al ingerirse regularmente, elevan el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Tampoco se trata de satanizarlos, sino de balancear.

¿Qué son los alimentos ultraprocesados y por qué pueden ser peligrosos?

Los alimentos ultraprocesados son aquellos que tienen dos o más procesos industriales, en los cuales además se les adicionan tres o más ingredientes como colorantes, conservantes, edulcorantes o sustancias para resaltar el sabor.

Los embutidos contienen unas sustancias que consumidas de manera regular aumentan el riesgo, por ejemplo, de padecer cáncer de colon. Estos productos son salchichas, jamón, cábanos y hacen parte del grupo de alimentos ultraprocesados.
Es clave informarse y hacer el esfuerzo de aprender a leer las etiquetas para hacer una mejor elección de la alimentación saludable, que se recomienda gire alrededor de la comida natural.

Los alimentos ultraprocesados consumidos en cantidades excesivas pueden generar enfermedades como obesidad, cáncer de colon y de estómago, diabetes o hasta fallas hepáticas, entre otros.

El nutricionista clínico Luis Miguel Becerra explica que igual lo fundamental es informarse, saber elegir los productos procesados y ultraprocesados, reducir su frecuencia, cantidad y aumentar las preparaciones caseras, naturales, en las que haya muchas frutas, cereales enteros y vegetales frescos.

  • Publicidad