Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué tan aconsejable es usar caretas de plástico o acrílico para protegerse del coronavirus?

Aunque solo personal de salud está obligado a usarlas, no está mal que cualquiera las utilice si sigue estos parámetros. Si no, usted y los suyos se ponen en riesgo.

Aunque solo personal de salud está obligado a usarlas, no está mal que cualquiera las utilice si sigue estos parámetros. De lo contrario, usted y los suyos se ponen en riesgo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Bien utilizadas, las caretas son una opción para proteger la cara y en especial los ojos, una puerta de entrada al coronavirus, pues evitarían que las personas se los estén tocando. Además, son reutilizables.

Sin embargo, estas no reemplazan el tapabocas, que siempre debe ponerse correctamente.

Una vez puestas hay que evitar tocarlas y deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso y, por supuesto, deben complementarse con las demás medidas como distancia física y lavado de manos.

El infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez recomienda que las caretas sean usadas “cuando una persona tiene que atender público y está frente a frente y probablemente a una distancia muy corta; es probable que esta careta lo esté protegiendo de que caigan gotitas cuando alguien le esté hablando o estornudando”.

Publicidad

Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque, también sugiere que las utilicen “niños porque no se dejan el tapabocas, lo botan o les molesta en sus actividades de juego”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO