Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué va a pasar el 13 de abril cuando termine la cuarentena por coronavirus?

La doctora Fernanda Hernández le transmitió esta duda al presidente Iván Duque y al ministro de Salud Fernando Ruiz. Esto respondieron. 

“Tenemos una estrategia que se dirige fundamentalmente a aplanar la curva, que no se nos presente ese pico epidémico que tanto tememos y en el cual se nos desborden los servicios de salud. Lo que vamos a hacer durante todo este tiempo es guardar esa cuarentena, mantenernos aislados, protegernos a nosotros mismos”, explicó minsalud.

Y agregó: “Estamos tomándole el pulso a cómo se va a ir desarrollando la epidemia, cuáles son las reducciones que podemos tener en la afectación de la población, la efectividad de la medida. Y, con base en eso, se tomarán las medidas que siguen. Esta es una tarea de largo aliento, los colombianos vamos a tener que estar preparados para tener varios meses de medidas”. 

El presidente Iván Duque también se refirió al tema: “Esta situación que está viviendo el mundo de una pandemia no es un huracán que pasa y que después del 13 de abril volvemos a la vida como la teníamos hace un mes, mes y medio. Ciertamente, nos va a tocar a todos adaptarnos”. 

Además, fue claro al decir que “tenemos que prepararnos, eventualmente, para que la cuarentena se extienda porque nos toca seguir aplanando esta curva de manera que podamos salvar vidas y protegernos como sociedad”. 

En contexto: Cuatro cosas que debería hacer al volver a casa para prevenir coronavirus

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO