salud
3:50 pm - 3 de Enero de 2020

Quien está cerca de quien vapea también puede tener problemas de salud

Por: 
Noticiascaracol.com

Estados Unidos está tomando medidas contra estos aparatos, pues van más de 2.500 casos reportados de lesiones pulmonares y 54 muertos.

Los principales daños que producen los cigarrillos electrónicos, vapeadores, e cigarette, que en definitiva son lo mismo, causan irritación e inflamación de la vía respiratoria a pesar de no tener nicotina.

También causan daños de la piel, los dientes, las cuerdas vocales y la lengua, así que es necesario regular su venta. Mientras tanto, hay que tener claros los riesgos de una moda muy peligrosa porque vapear enferma.

En cuanto a los sabores, es muy importante la medida tomada en Estados Unidos, la cual consta de prohibir la mayoría de cartuchos aromatizados y así reducir su venta a dos: tabaco y menta.

Uno de los problemas es que los sabores vienen de la industria de alimentos y fueron diseñados para otra cosa, así que cuando se calientan sabemos que causan daños a corto, mediano y largo plazo. Estamos hablando desde infecciones, neumonías, bronquitis e incluso cáncer.

Le puede interesar:

Vídeo

Lengua, dientes, piel y pulmones: conozca qué otras partes de su cuerpo sufren por el vapeo

Vídeo

Cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas para las personas, advierte la OMS

https://youtu.be/vKivpAiZifc

Ver Comentarios

d

X
Publicidad