Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes deben usar el tapabocas en casa? Vea la explicación

Si está trabajando fuera de su hogar y vive con alguien vulnerable, debe ponérselo así se sienta bien. ¡No hay que bajar la guardia!

Tapabocas Colprensa - 22 de julio.jpg

El uso del tapabocas en época de pandemia por coronavirus es indispensable cuando se sale a la calle. Sin embargo, se debe usar casa cuando tenga síntomas respiratorios, quienes estén en aislamiento por sospecha de COVID-19 y las personas que los estén cuidando.

Pero ahora que han aumentado los casos, las autoridades han pedido que las personas que trabajen todo el día fuera de casa y que conviven con una persona mayor de 60 años, o que tenga condiciones médicas que lo hagan vulnerable, lo use al interior de la vivienda, aunque se sienta bien.

Esta recomendación surge porque las autoridades médicas se han dado cuenta de que muchos pacientes que están llegando a los hospitales y presentan complicaciones, como los mayores, cuentan que ellos estaban guardando el aislamiento, pero viven con una o varias personas que están saliendo todos los días y, lo más probable, es que sean ellos quienes llevan el virus a casa sin darse cuenta.

Publicidad

Recuerde que el nuevo coronavirus se encuentra en la vía respiratoria de una persona infectada, así no tenga síntomas, de ahí la importancia del uso del tapabocas para evitar que al hablar, cantar o, incluso respirar, sus gotitas contaminadas lleguen a otros.

La recomendación al usar el tapabocas es que cubra correctamente tanto boca como nariz. Si se lo debe retirar para ingerir algún alimento o bebida, póngalo en una bolsa, pero no lo deje sobre superficies como una mesa.

Publicidad

Además, recuerde que no solo el tapabocas evita el coronavirus. No descuide el lavado de manos cada dos o tres horas, desinfectarse cuando llegue a casa y mantener limpias superficies como chapas y picaportes.

En ningún momento hay que relajar las medidas, pues de poco sirve el aislamiento de una persona si alguien lleva el virus a casa.

  • Publicidad