Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes están incluidos en la nueva fase de vacunación que inicia este miércoles?

Personas entre 50 y 59 años, docentes y fuerza pública están entre quienes recibirán el biológico. Así funcionará.

Vacunación

Con la reciente llegada de vacunas de Pfizer a Colombia, avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Como lo explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este 26 de mayo iniciará la inoculación a cuatro grupos muy importantes.

Se incluirá a la población de 55 a 59 años sin agendamiento, docentes, Policía y Fuerzas Militares.

También la población de 50 a 54 años con o sin comorbilidades y, por último, la población de 40 a 49 años con comorbilidades. Estas dos últimas solo serán con agendamiento.

Publicidad

“Es muy importante que todos los secretarios de salud, EPS e IPS tomen atenta nota de esta apertura, que se hace a partir de mañana miércoles 26 de mayo, y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación con las vacunas que ya se encuentran disponibles en todos los departamentos del país”, indicó Ruiz.

Publicidad

Por su parte, el Gobierno solicitó a Estados Unidos el préstamo de vacunas para acelerar el proceso de inmunización y así mismo lograr la recuperación económica.

“El gran problema que ha tenido el país, y prácticamente toda Latinoamérica, en acelerar el plan de vacunación es la falta de vacunas. Ojalá EE. UU. facilite el préstamo de vacunas para Colombia mientras nos van llegando las vacunas durante el segundo semestre del año”, explica Jaime Ordoñez, PhD en Epidemiología.

Hasta la fecha en el país se han vacunado a más 8.400.000 mil personas de las cuales 3.147.478 ya han recibido la segunda dosis.

Publicidad

  • Publicidad