Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes serán los primeros colombianos en recibir la vacuna del COVID-19? Esto dijo Minsalud

El Gobierno nacional reveló las acciones que viene adelantando para que, una vez se descubra la vacuna, Colombia pueda adquirirla fácilmente.

WORKFLOW 2011 201112091451FOTOS MATRIMONIOS COLECTIVOS-3.JPG

Según el Gobierno nacional, Colombia está buscando acceder, de dos formas, a la vacuna del COVID-19. La primera de ellas es uniéndose con otros países para obtenerla de forma equitativa.

“Los países de desarrollo medio del mundo están generando un mecanismo que es el COVAC, mediante el cual se va a actuar como grupo para adquirir la vacuna y tener mayor acceso, y nivelar un poco la competencia que puede haber con los países más desarrollados”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia.

Pero, también, el país viene haciendo aproximaciones para contribuir y participar en desarrollos científicos. Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó se ha venido “trabajando con otros proyectos”.

“Proyectos de carácter corporativo y algunos proyectos de carácter investigativo, donde nuestro objetivo es, primero, que Colombia pueda ser un país para desarrollar pilotos sobre esas vacunas y que nosotros también estemos en la lista de dispersión de los primeros países que puedan acceder a ella”, dijo.

Publicidad

Asimismo, el ministro Ruiz aseguró que se está definiendo quiénes serán los primeros colombianos en recibir la vacuna.

“Vacunar 50 millones de personas involucra, seguramente, seleccionar a aquellas personas con mayor riesgo como prioridad en la vacunación, mayores de 70 años, personas con morbilidad y eso es lo que sería el despliegue del plan específico de vacunación”, indicó.

Publicidad

El personal de la salud también sería el grupo de colombianos que tendría prioridad a la hora de recibir la tan esperada vacuna del coronavirus COVID-19, que ya ha cobrado la vida de casi 8.300 personas en el país.

  • Publicidad