salud
7:30 am - 30 de Mayo de 2018

Ratas, heces y agua de charco: repugnantes hallazgos en puestos de comida callejeros

Hallan roedores, heces y agua de charco en puestos de comida callejeros | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Autoridades en Bogotá también encontraron bacterias, algunas provienen del tracto gastrointestinal, que pueden causar enfermedades y hasta la muerte.

Nadime Yaver, defensora del espacio público, explicó la evidente mala manipulación de la comida en los 25 operativos que se han hecho en la capital a estos puestos callejeros.

“Al levantar por ejemplo carpas hemos encontrado los roedores que salen, heces en las comidas y en la grasa donde preparan los alimentos, frutas en muy mal estado dentro de bolsas plásticas donde las han picado el día anterior, dejan las naranjas dentro de agua de charco o recogen con jeringa esa agua para inflar las naranjas”, detalló.

Los operativos se han hecho en Guadalupe, el terminal pesquero, Salitre Greco, en la avenida Suba con 95, entre otros.

Por su parte, la microbióloga Andrea Cortés, de la Universidad Manuela Beltrán, indicó que en estos alimentos encontraron bacterias de dos clases, una común, “pero cuando están en un número alto pueden generar enfermedades y son las responsables de algún tipo de descomposición de los alimentos”.

Las otras bacterias presentes en la comida son unas “que viven únicamente en nuestro tracto gastrointestinal”, y en muchos casos pueden “generar malestar en el aparato digestivo”.

Este tipo de microorganismos pueden incluso provocar la muerte, indica la experta.

 

Ver Comentarios

d