Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recomendaciones para evitar las irritaciones y hasta el acné por el uso de tapabocas

Las consultas dermatológicas han aumentado considerablemente. Recuerde que no se trata de dejar de usar las mascarillas, sino de aprender a convivir con ellas.

Tapabocas - 21 de agosto - Colprensa.jpg

Alteraciones en la piel, aumento de irritaciones y acné en las áreas de contacto son algunas de las consultas que aumentaron debido al uso del tapabocas como medida de prevención ante el coronavirus COVID-19.

La doctora Ángela Pedraza, médica dermatóloga, entrega tres sencillos tips para cuidar la piel:

  • Disminuir o quitar el uso de maquillaje. Los productos, más el calor, el roce con células muertas, aumentan las irritaciones.
  • Limpieza adecuada del rostro en la mañana y en la noche con jabón suave.
  • Hidratar la piel con cremas livianas para disminuir el roce o fricción con el tapabocas. Antes y después.

Recuerda que el cuidado de la piel es para hombres, mujeres y niños, sin discriminación de edad o sexo.

Publicidad

Usar cintas adhesivas para evitar la fricción, como microporo o curitas, puede aumentar la irritación y no se recomienda su uso.

Sobre el material de los de tapabocas, la dermatóloga recalca que hay de dos tipos. El primero es el desechable y se debe evitar reutilizarlo. Después de un día se debe desechar.

Publicidad

También están los reutilizables. Se recomienda que estén hechos de materiales suaves al contacto con la piel y lavarlos a diario con jabones suaves, como el de coco.

Si usted es de los que le rocía alcohol al tapabocas antes de ponérselo, tenga en cuenta que este producto es irritante.

  • Publicidad