Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reforma a la salud iniciará debates en el Congreso en febrero

Lo que pretende la reforma a la salud que se discutirá en el Legislativo es eliminar las EPS, entidades responsables de garantizar el servicio de sus afiliados.

¿Qué se concilió? Reforma política avanzó en primera vuelta en el Congreso

El Gobierno nacional anunció que la reforma a la salud, que contempla la eliminación de las EPS que le adeudan multimillonarias cuentas a los centros asistenciales y que este dinero vaya directamente a los hospitales y clínicas del país sin intermediarios, iniciará sus debates en el Congreso en el mes de febrero.

Además, la ministra de Salud, Carolina Corcho, mostró su preocupación por el aumento en los casos de COVID-19 en el país.

“Seguimos en la pandemia del COVID, seguimos teniendo muertes por COVID y la mayoría de muertes por COVID es en mayores de 60 años, personas con esquemas incompletos de vacunación cuando tenemos disponibilidad de vacunas en todo el país de manera gratuita. Se bajó la guardia en Colombia y los ciudadanos no están yendo a ponerse sus refuerzos a completar los esquemas y seguimos en la pandemia del COVID”, afirmó la funcionaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.