Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: ministra socializó ajustes que buscan en el manejo de recursos

“Lo que estamos proponiendo es que ese fondo Adres se desconcentre y pague directamente a las clínicas y los hospitales”, señaló Carolina Corcho. La vicepresidenta Francia Márquez dijo que es “promesa de campaña”.

Reforma a la salud: ministra socializó ajustes que buscan en el manejo de recursos

Este sábado finalizó en Cali una cumbre por la reforma a la salud. Desde allí, Carolina Corcho, ministra de esa cartera, explicó que la Adres, que actualmente maneja los recursos de salud, pasaría a dárselos directamente a las clínicas y no a las EPS, como se está realizando. Además, que esto beneficiaría principalmente a los prestadores del servicio de salud y que esto beneficiaría a los usuarios.

“Lo que estamos proponiendo es que ese fondo Adres se desconcentre y pague directamente a las clínicas y los hospitales, para que el hospital Tomás Uribe pueda recibir sus recursos directamente y puedan pagarles dignamente a los trabajadores, para que se pueda formalizar y laboralizar los trabajadores de la salud”, fueron las palabras de la ministra Corcho.

La vicepresidenta Francia Márquez también estuvo presente. Dijo que era una promesa de gobierno y que estaban de la mano con la ministra para que esto se lleve a cabo de la mejor manera y todos puedan salir beneficiados: “El sistema de salud, que por muchos años ha sido un negocio y lo volvemos a que sea un derecho, esa fue una promesa de gobierno. El servicio de salud lo presta las IPS, que queremos que se fortalezcan con esta reforma a la salud, las EPS son intermediarias y lo que hacen es administrar los recursos del estado en materia de salud”.

La reforma a la salud creará un programa para que todos los colombianos puedan conocer cómo se están manejando los recursos, puntualizó Carolina Corcho.

  • Publicidad