Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Regla es vacunar empleados sin distinción, dice Ministerio de Salud sobre polémica de Rappi

La empresa dijo que solo inmunizaría a un grupo de domiciliarios, lo que levantó ampolla. Se abre la puerta para vacunación de familiares de trabajadores.

Rappi

El anuncio de Rappi de adquirir 4.000 dosis de Sinovac para inmunizar a solo 2.000 repartidores en cuatro ciudades principales país generó polémica. Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, en entrevista con Blu Radio , dejó claro que el compromiso con los privados que participarán en el proceso de vacunación es inmunizar a sus trabajadores sin distinciones.

No sería equitativo escoger solo su junta directiva, no sería equitativo escoger solo a una población”, manifestó Bermont sobre la controversia de Rappi.

En contexto: Cómo será el proceso de vacunación de empresas privadas a empleados

Según la ANDI, hay más de 5.500 empresas que adquirieron este compromiso y hacen parte del proceso de vacunación que ya tiene fecha de inicio.

“El viernes estamos iniciando distribución de las vacunas, vamos a iniciar por las ciudades principales, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, para este fin de semana largo. La siguiente semana las otras ciudades, pero pensaríamos que si una caja de compensación, una IPS tiene sus vacunas desde el viernes, el sábado podrían estar vacunando”, señaló Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la ANDI.

“Todo está listo, nosotros ya los tenemos inscritos, el trabajo que se ha hecho es muy ordenado a través de la ANDI y Fasecolda y ya estaríamos pendientes de que la IPS y la EPS llamen a los empleados para ponerles la vacuna”, indicó Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich Colombia Seguros.

Publicidad

La esperanza está centrada en volver a la presencialidad para seguir reactivando la economía.

La ANDI señaló también que estas negociaciones abren la puerta para vacunar a los familiares de los empleados.

“Expresamente cuando las empresas han terminado de vacunar al 100% de los empleados puedan iniciar la vacunación de los familiares de los empleados”, agregó Vesga.

Noticias Caracol buscó a Rappi para conocer su concepto sobre la aclaración y los requerimientos que hizo el Ministerio de Salud, pero expresaron que con su equipo jurídico preparan un comunicado para aclarar la situación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.