Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Regreso a clases: ¿qué medidas de bioseguridad deben tomar colegios, padres y alumnos?

Viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, advirtió que el COVID “sigue siendo tan letal como antes”. Un pequeño que volvió al colegio dijo: “es una experiencia genial”.

viceministro de salud entrevista sobre colegios.jpg

El viceministro de la Salud, Alexánder Moscoso, recordó qué medidas deben establecer en colegios y universidades para que los menores de edad y jóvenes vuelvan a estudiar en la nueva normalidad.

Este “retorno a clase depende de cada institución y debe ser un retorno seguro”, recalcó.

Sobre por qué se estableció que solo un 47% vuelva al campus y un 53% continúe en la virtualidad, precisó que es necesario garantizar el distanciamiento, el uso de tapabocas y la disposición de espacios comunes como los restaurantes o sitios de recreo.

Publicidad

Algunos colegios han invertido alrededor de 40 millones de pesos para adecuar sus instalaciones y así garantizar que los niños puedan volver cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar contagiarse de coronavirus.

“Debemos recuperar parte de que lo que esta pandemia nos ha quitado, pero eso no significa infectarnos y arriesgar la vida nuestra y de los familiares, por eso el consentimiento de los padres es un factor primordial”, dijo sobre este retorno escolar.

Publicidad

“Tenemos que retornar poco a poco a esta normalidad, pero sin arriesgar la vida”, indicó.

Por eso es importante que los padres de familia tengan clara su responsabilidad de conocer “que los protocolos minimizan los riesgos, pero no los quitan (…) Es un virus que circula, tenemos riesgos de infectarnos”, agregó.

“No hay camas de cuidado intensivo que alcancen si no tomamos las medidas preventivas: distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas”, insistió el viceministro de Salud.

Publicidad

“El hecho de que estemos retornando a las actividades, de que tengamos una mejor vida productiva, que recuperemos empleo, que recuperemos calidad de vida, no significa que el virus se ha ido. El virus está ahí, sigue siendo tan letal como antes, pero las medidas de prevención que tomamos nos permiten afrontar estas nuevas condiciones que debemos hacer con responsabilidad”, remató.

Publicidad

  • Publicidad