Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reino Unido empezaría a aplicar vacuna contra el COVID-19 a fin de año

Se trata de la dosis creada por la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca, según informó el diario The Sunday Times.

Se trata de la dosis creada por la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca, según informó el diario The Sunday Times.

El periódico aseguró que la vacuna contra el COVID-19 empezaría a aplicarse después de las festividades navideñas en Reino Unido.

Dijo que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede "recortar las infecciones y salvar vidas".

Van-Tam comunicó a algunos diputados la pasada semana que el avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca indica que "una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre", afirma The Sunday Times.

Miles de empleados del sistema público van a recibir formación para inocular vacunas antes de final de año, agrega el periódico, después de que el Gobierno cambiara la ley para ampliar la cantidad de profesionales sanitarios que pueden llevar a cabo esa labor.

Farmacéuticos, dentistas, comadronas y paramédicos podrán inocular vacunas a partir de ahora en el Reino Unido.

"Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos preparados para desplegar una vacuna para la covid-19 segura y efectiva tan pronto como haya superado los ensayos clínicos y controles rigurosos por parte de los reguladores", afirmó al periódico el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Publicidad

Durante los primeros meses del programa de vacunación, las dosis se inocularán a personas mayores y vulnerables y "la mayoría de las personas no recibirá la vacuna", indica el diario.

El avance de la segunda ola de la pandemia ha llevado a diversos hospitales del Reino Unido a cancelar operaciones, algunas de las cuales se han pospuesto durante seis meses, señala The Sunday Times.

En la localidad galesa de Swansea, el Hospital Morrison ha cancelado todas sus cirugías cardíacas rutinarias, mientras en la ciudad inglesa de Plymouth, el Hospital Derriford ha anulado todas las operaciones "no críticas".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO